domingo, 28 de marzo de 2010

"Soliloquios"

III




- Dame un poco más de sábanas, vieja… … … Hoy fue Pablo al negocio. Ese hijoderemil puta. ¡Que tipo de mierda!... encima que la otra vez se afanó dos latas de tomates, el muy chorro tiene la delicadeza de caer al negocio con esa cara de pobre estúpido pobre. Claro… no tiene trabajo, el pobre. Es un zángano, vieja. Lo criaron de chiquito en la vagancia, porque, vos sabes que Hugo siempre fue un chanta y que la Mabel fue siempre una pobre mujer que le lavaba los calzones al chanta de Hugo… ¡Pendejo de mierda!... Yo me deslomo desde la mañana hasta la noche y este Pablo lo único que hace es tener hijos. Y no piensa, mientras tanto, como les va a dar de comer… total… después… va a lo de Juan Carlos a afanarle paquetes de polenta. Porque se lleva esas cosas… yo no se que hacer. Habría que… ¡Habría que matarlos a todos esos hijos de su buena madre!... … … ¡Dame más sábanas, che!, me estoy ¡Cagando de Frío!... … … Así… si seguimos así no se que va a pasar… Por suerte las cuentas tiran buenos números…
No, no empieces con lo del empleado… sabés que no confío en los pendejos… Que estudien esos y que sirvan para algo. Yo ya sé que no quieren laburar y no pienso dar el brazo a torcer… La juventud está perdida… Son: Irresponsables, malhablados y lo que es peor, que si uno los quiere corregir son capaces de pegarte una trompada… Además en lo único que piensan es: tetas… ¡Viven con la mente puesta entre un par de tetas!, nada más. Les hace falta pasar hambre. Eso les falta… Para saber lo que es bueno…
Mirá… que no vuelva a aparecer ese Pablo por el negocio porque lo recago a trompadas… Y me importa un pito si me meten en cana… porque si se mira bien, el que tiene razón soy yo.


Juan Carlos murió unos meses después que su mujer. Tenía una cuenta en el banco de cuarenta mil pesos. Plata que siempre guardó para utilizar en el futuro. Su cuerpo sin vida fue enterrado en una fosa común. Para su desgracia, jamás había leído a Molière.

1 comentario:

gustavo dijo...

Amigo hay cosas que no tienen remedio.Abrazo