viernes, 6 de noviembre de 2009

"Soliloquios"

I



-Sí, soy un pelotudo. Desde que hice lo que hice lo vengo repitiendo acá en mi cabeza: Soy un pelotudo.
Y lo que es peor es que tengo la seguridad que voy a volver hacer lo mismo, una y otra vez. Y mirá que le intento darle solución, pero nada, che. Y me digo: No seas boludo, Ángel. La cuestión es mirar, mejor, hacia delante. Pero tengo este paredón que no me deja sublevarme. Por suerte me queda un gramo de imaginación que me deja suponer que atrás de la pared hay algo espectacular y eso me da un hilito de esperanza, de ilusión. Ilusión que me hace un poquito más optimista. Aunque en la primera de cambio meto la pata… como ya la metí, aunque la otra vez la metí hasta el fondo y me embarré hasta la nariz…   Y sí, me dicen después: Ángel, sos un pelotudo o no seas boludo Ángel… Eso me despierta un poco, que me digan eso. Pero yo que se. Y más me cagaron a pedo cuando hice lo que hice… Sí… pero, después pienso que se puede ir todo un poquito al recarajo… Como si asesinar fuera la gran cosa, como si afanarle a alguien jodiera verdaderamente a alguien, como si romperle la cara a trompadas a cualquiera significara algo, o como si quedarme con un sanguche  y lo guardara en el freezer en lugar de dárselo a algún pibe de la calle, fuera algo tan malo. Lo mío no se puede comparar, che. Pero parece que al final el boludo es Ángel, ¿no? Pero porque no se van un poquito a la mierda todos ¿Eh?


Ángel fue condenado por sus padres a  estudiar Ciencias de la Educación. Ahora enseña, como maestro de grado, en una escuela privada. El acto que cometió lo sigue atormentando en los pocos ratos libres que tiene. Vota cada vez que hay que hacerlo y se asea todas las partes del cuerpo. Reza todas las noches… casi todas las noches, porque no lo hace cuando se coge alguna mujer. También bebe su vaso de vino todos los mediodías.
Es respetado por sus vecinos, quienes aseguran que Ángel es un hombre de buenas intenciones, perspicaz y oportuno. Por desgracia sigue con la vida que siempre tuvo, en teoría y práctica.

3 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Salú, Calviño. Andas muy productivo, veo!

Férguson Calviño dijo...

Desearía estarlo un poco más...

Saludos, Grillos y gracias por pasar!

alumna dijo...

pobre tu Ángel, fergusoncalvino:
porque eligió no solo trabajar en educación sino además dedicarse a informarse, 'actualizarse' constantemente, como debe hacerlo un buen profesional, sobre educación
¿pondrá todos los acentos ortográficos?
alguna vez se dijo que los maestros son castradores
pocos se dieron cuenta que primero son autocastradores
¡como tu angelito!