jueves, 30 de julio de 2009

...endespuesdelasau


Paréntesis que se estira en el minutero, en su onomatopeya incesante, estúpida. Despegan los suspiros, pasean las hojas del patio ahumado del mediodía viejo. Hay en el aire un debate afable y suave, entre las pestañas enlodadas y el insolado cielo; luchan fuera de todo dominio, de toda voluntad hábil, y juega, embrollando pasados y futuros, el canto soñoliento de los pájaros, confundiéndose con el silbido lúdico del tiempo eterno con zapatos nuevos. Hay un irresistible deseo de permanecer quietos en la muda aguja del segundero, bajo el regocijo cálido de la vida museo. La lujuriosa parcimonia no se apiada y doblega todo el ardor de la rancia mañana, del mediodía famélico y la satisfecha tarde. Está allí, presente, lo inefable, lo agradable del domingo apáticamente animoso.

Dibujo de Leo Gauna
El texto, mio.

Grosso leito...

6 comentarios:

||descascarado dijo...

hola! bien venido al ruedo y no hablamos precisamente al que hace cualquier costurero... Ud esta en los sitios frecuentes de descascarado! exitos. y 1(un) abrazo!

||descascarado dijo...

mmmy saque la molesta palabra de verificación al poner un comment, sus lectores lo agradecerán!

Oscar Grillo dijo...

Bravo!...Como extraño ese apacible ir y venir de la vida al sol.

Nick Risaro dijo...

Muy buena imagen, y muy buen texto también, pero, por esta vez, la imagen le gana.

Hoy es domingo, no tuve asado pero sí un pollo al horno y después fiaca, pretty close.

Unknown dijo...

mmmmmm el arte no es una competencia...son lenguajes que conviven y dialogan...pero bueno para llegar a esto quizas hay que reflexionar un poco MAS!

Férguson Calviño dijo...

Gracias a todos por pasaaaar!!!